España ha legalizado de nuevo el bingo online en su territorio, permitiendo a miles de jugadores volver a las Salas de Juego y Casinos Online en España y disfrutar de uno de sus pasatiempos favoritos.
Hace unos años, no había leyes específicas que regulasen el juego online. A principios del 2002, sin embargo, el gobierno de España empezó a trabajar sobre la legalización y regulación del juego a través de internet, culminando en la Ley 13/2011 sobre Juego, la cual ha creado finalmente un marco general para licenciar operadores. El 1 de junio de 2012, la legislación solo permitía gestionar sitios de juego online en el país a compañías con una licencia especial del gobierno español y un dominio .es. En torno a 70 operadores han sido licenciados desde entonces. El entorno de juego online resultante habrá entretenido a un millón de jugadores antes de que el año termine. La rígida regulación y los impuestos altos dejaron a muchos operadores desencantados, pero no obstante el mercado se está volviendo cada vez más fuerte.
Aunque la nueva ley no cubre específicamente el Bingo, está ampliamente asumido que si el sitio no estuviese licenciado y regulado por España entonces no sería legal, con múltiples sitios web de Bingo anunciando sus planes para terminar con sus servicios en España.
La legalización de este popular juego ha hecho volver a las salas virtuales de Bingo a oleadas de jugadores en España, en las cuales pueden disfrutar de la emoción de ganar en un entorno social y atrayente. Muchos nuevos jugadores se han visto seducidos por el atractivo de este juego simple pero excitante, apuntándose online para tener su oportunidad de ganar alguno de sus lucrativos premios.
Tras su desaparación en España, el deseo por jugar al Bingo ha ido creciendo a pasos agigantados, dando a los jugadores que se alejaron del juego aún más motivos para volver. Modos de juego como el Clásicos Especiales, Bingo de 90 bolas o Bingo de 75/80 bolas se han vuelto incluso más emocionantes todavía, combinando esto con nuevas y espectaculares presentaciones e incluso premios más altos, ha dado como resultado que muchos jugadores estén volviendo para recuperar el tiempo perdido.
Las opciones de cobros y pagos también han mejorado con encriptación de última generación, ya asumidos como un estándar de la industria. Por fin los jugadores pueden estar tranquilos en cuanto a la cuestión de gestionar sus fondos, con absoluta seguridad a la hora de dedicarle tiempo a sus juegos favoritos.
Con la evolución de la industria y esta zona, se espera que el Bingo se vuelva incluso aún más popular. Esto es una buena noticia para los jugadores, ya que los proveedores online intentarán darles el mejor servicio posible, incluyendo novedosas promociones, juegos y premios en metálico.
Como los jugadores están ya mostrando su vuelta al Bingo en España, ahora mismo solo podemos imaginar todo lo que el futuro traerá en la industría del juego mientras la base de jugadores empieza a crecer de nuevo.